POR TEMAS

jueves, 6 de septiembre de 2012

¿QUE FUE DE LAS "EXPROPIACIONES"?

¿Que fue de Sánchez Gordillo para los medios de comunicación?

¿Fue una serpiente de verano, un perro que mordió a un niño? Se pasaron las vacaciones y ya no existen los parados, los hambrientos y la gente sin posibles. Los medios de comunicación como siempre, a la suya.

Pero vamos al grano:

Llamar a los periodistas, entrar en un Mercadona, llenar un carro de comida, salir sin pagar y llamarlo expropiación ¿se puede considerar un símbolo?

Parece un robo. Sánchez Gordillo había conseguido la atención de los medios de comunicación y de la sociedad en general y tenía que haber aprovechado el tirón para llevar su mensaje a la máxima cantidad de gente posible. Pero para hacer eso antes tendría que haber soltado lastre. Y el lastre es "expropiar".

Y es un lastre porque el mensaje que envía Sánchez Gordillo incluye realidades y verdades verdaderas que no encuentran réplica en aquellos que buscan criticarle, pero siempre le echarán en cara que infringió la ley, que robó. ¿Que fue para hacer ver que hay gente con hambre? Vale. Pero no es necesario robarle al Mercadona ni a nadie.

Ese acto debe ser un símbolo y como tal debe quedar. El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) podría dar una lección a todos los que le critican pagando los alimentos que robaron al Mercadona; incluso si planteasen una colecta seguramente conseguirían recaudar incluso más de lo que se llevaron.

Con este gesto se librarían de la continua reprimenda a su expropiación y muchos de los que estamos de acuerdo con ellos, e intentamos justificarlo, no tendríamos que defender un robo que no hay quien defienda.

Pero parece que todo eso pasó, ¿o no pasó? Ya ni nos acordamos. Una lástima.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón. La prensa hechó una cortina de humo al mensaje que quería transmitir, llamándolo delincuente y demás.
    Lo mismo que ocurrió con el 15-M, unos perro-flautas anarquicos y con ganas de camorra.
    Estamos perdidos, ya ni saliendo en las noticias ni la gente, ni los politicos, se enteran.
    Y para algo que podemos hacer cada 4 años, dandeles un chque en blanco, ni siquiera la gente vota "sin querer" conocer....
    Estoy realmente desalentado.

    ResponderEliminar

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL MTB VIMEO