POR TEMAS

sábado, 9 de junio de 2012

RESCATES, EUROCOPAS Y OTRAS TAREAS NOCTURNAS DEL FIN DE SEMANA

Por fin llega el momento en el que España puede demostrar lo que es. Empieza la eurocopa de fútbol. Y aquí somos buenos. Aquí la prima de riesgo o el diferencial no es con el bono alemán. Este es el verdadero I+D de España. El laboratorio de ideas. Para esto no hay recortes. El propio Mariano Rajoy que es, según su propia definición en twitter "[Soy] el presidente del Gobierno de España. Bienvenidos a mi Twitter, donde me acompaña mi equipo", ha tenido tiempo para ir a visitar a la selección y no para explicar a los españoles lo que hace, lo que va a hacer y lo que está pasando. 

Sólo hay que echar un vistazo a Youtube y ver el "magnifico" e indignante anuncio de Cocacola en el que se nos dice que olvidemos nuestros problemas y nos concentremos en "La roja":


Pero algo que si hay que saber es que estos señores en pantalón corto sí piensan en la prima... en la que les van a dar si ganan la eurocopa: 300.000 euros y al parecer sin impuestos. (Mas datos sobre esto aquí).

No he encontrado más información, eso es por ganar y es una prima. Me gustaría conocer lo que ganan como "sueldo" solo por estar en la eurocopa.

Sin entrar en más polémicas de si ese dineral sale o no de nuestros presupuestos porque puede ser parte de lo recaudado en la Eurocopa, para estos multimillonarios del balón debería ser un orgullo representar a un país como el que vende Cocacola y por lo tanto olvidarse de cobrar un sólo euro y recortarse un poco.

Mientras tanto los mandamases europeos se reúnen de madrugada durante el fin de semana para rescatar a España. Para convertir la inmensa deuda de los bancos en deuda de los españoles. De manera vergonzosa, con nocturnidad, desinformación y sin preguntarnos nos va a hacer pagar los despilfarros de unas entidades, muchas de ellas gobernadas por políticos, que no se han sabido administrar. Pero no importa, porque España juega el domingo y eso es lo que nos debe preocupar ahora. ¿Verdad?

11 comentarios:

  1. Los culpables de que los futbolistas y deportistas de élite ganen tanto dinero la tenemos todos nosotros (salvo contadas excepciones) desde la más remota antiguedad, y no me refiero a España solamente, es en el mundo entero en general y desde los paises del tercer mundo y más pobres que las ratas, hasta los más desarrollados industrial y culturalmente.

    En realidad es un negocio y por lo tanto es ahí en donde está la explicación de tamaño desatino, las empresas venden sus productos porque las masas no razonan ni distinguen la grosera manipulación a que se ven sometidas aunque luego intimamente la comprendan.

    Es una pulsión dirigida y controlada por los distintos y variados intereses que nos rodean y manipulan para sus fines económicos, políticos, ect. y cuyo fín no es ni más ni menos que mantenernos bajo su control y dominio.

    En realidad los futbolistas y deportistas de élite que ganan tantísimo dinero, no son más que una pieza más del engranaje de este negocio, porque el deporte es una negocio, no lo olvidemos, (no hay más que ver quien lo patrocina casi siempre, incluido el Estado) para ejercer un control absoluto sobre casi todos los ciudadanos y ciudadanas de este país y de todo el mundo en general, para narcotizar y adormecer a la sociedad, convertirla en un rebaño y que nadie pueda pensar libremente.

    De todos modos tiene solución, si no votáramos, (como dicen los del 15-M) por supuesto que no esistirían los políticos, pues aquí podríamos hacer otro tanto de lo mismo, y nada de futbol, de tenis, de Formula 1 etc. etc. etc.

    Pero claro tendríamos que ponernos todos de acuerdo y... eso es tan dificil...

    Yo desde luego no me pierdo ni de coña a Nadal el domingo, ni a la F. ni a la S. E.

    En fín que tienes razón, pero vás a la carcel.
    (frase hecha)

    Fdo Roberto
    alias SULPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  2. Después de escribir esta entrada "presidente del gobierno acompañado de su equipo" se iba de "Eurocopas" después de, al parecer, meterles un gol a los europeos al conseguir una "línea de crédito de 100.000 millones de euros en condiciones ventajosas", eufemismo de préstamo cuyos intereses computan como déficit y que algo nos costará a los ciudadanos, de nuevo sacrificados.

    El viernes tras el consejo de ministros, eufemismo de "nuestros secretitos", se nos aseguraba que no se pediría nada a Europa hasta no conocer el estado real de nuestros bancos. 24 horas después se pedía el rescate y 24 horas más y el "presidente del gobierno acompañado de su equipo" se veía obligado comparecer antes los españoles para soltarles la correspondiente sarta de vanalidades y, de nuevo, eufemismos. O sea, para no contar nada. Recuerdo que esto pasaba un domingo.

    Pero le salió el tiro por la culata: Nadal bien, luego regular y luego tirando a mal en París, ya veremos que pasa. España empata con Italia y gracias. Alonso quinto en Canadá aunque si la carrera llega a durar un par de vueltas más igual queda el último.

    ResponderEliminar
  3. "Si dije o no dije MARTIN MELONERO", o "Buenas tardes MANZANAS TRAIGO" esa es la política de comunicación del gran comunicador Sr. Mariano Rajoy que nos ha vendido un pan como unas ostias y que encima piensa que nos lo vamos a creer.

    La verdad sin eufemismos es que estos cien mil millones del ala, esta calderilla, es un rescate en toda regla, la llamen como la llamen, (linea de crédito, préstamo a bajo interés) que a corto o medio plazo nos va a repercutir a todos los españoles en el aumento de más recortes y subidas de impuestos indirectos como el del IVA, que afectarán como siempre a las clases más vulnerables de la sociedad.

    ¿Es que todavía queda gente que crea en este gobierno que solo salva a bancos y bankias y no se preocupa lo más mínimo por el españolito de a pié, muchísimos de ellos, (cientos de miles) deshauciados y arruinados por las mismas entidades que se salvan de la quema con el dinero de todos, y que pensarán con razón que estan siendo robados dos veces?.

    Además actuan con nocturnidad y alevosía, aprovechan un día en el que se esperan grandes eventos deportivos, para que actue como vaselina para tragar este cáliz de amargura.

    Bueno, y para finalizar este trago tan amargo, un poco de azucar por que siempre nos quedará PARÍS como en la película CASABLANCA... Y NADAL EL GRAN DOMADOR DE CABALLOS, que luchó y venció con todo merecimiento a pesar de tener en su contra a todos los "elementos" meteorologicos y humanos que se le pusieron por delante.

    Fdo.
    SUSPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  4. El deporte siempre ha sido utilizado por políticos mediocres para apaciguar a las masas. Lo hizo Franco, ya en sus tiempos con el fútbol, y, un poco más cercano, el ministro de deportes Jose Luis Rodríguez Zapatero que se atribuyó el cargo con la excusa de no gastar y con la intención de estar presente cuando algún español ganase algo por tierras extranjeras, viendo que era lo único en lo que triunfa nuestro sistema de I+D.

    En sus labores presidenciales este señor llamaba recesión a la crisis y desaceleración o crecimiento negativo al déficit. Los eufemismos nos vienen por la derecha y por la izquierda. Incluso la derecha y la izquierda son eufemismos de concepciones políticas supuestamente distintas, de forma que derecha e izquierda se confunden y acaban siendo lo mismo.

    Este comentario pretendía simplemente aclarar que, desgraciadamente, los políticos que nos representan tienden a ser iguales cuando el aprieto tiende a infinito.

    ResponderEliminar
  5. No tengo más remedio que disentir de esa opinión tan rotunda y a tu parecer tan sólida como una roca (lo dice Blas punto redondo) de que todos los políticos son iguales y que repites siempre como un mantra, no, no es así, y cuanto mas veces lo dices, más veces te equivocas y te confundes.

    No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, ni siquiera a los políticos y a sus distintas ideologias, que aunque puedan parecer en la forma iguales en un mundo tan mercantil e interdependiente, en el fondo persiguen unos fines muy distintos y diferentes.

    No puedo aceptar como válida esa afirmación de que la derecha y la izquierda "son lo mismo", será para tí, la gran mayoría de los españoles, cuando votamos, lo hacemos a diferentes opciones políticas para que nos representen según sean los ideales gustos e intereses de cada ciudadano o ciudadana en particular.

    No voy a tratar de explicarte nada, aunque podría hacerlo, ni siquiera en forma de borrador o esbozo de las muchas e importantes diferencias que existen entre el capitalismo y la socialdemocracia, por que salta a la vista con las políticas de austeridad que estamos soportando aquí, y (en Francia y Estados Unidos escarmentando y dando marcha atrás) que a pesar de los recortes, rescates y despidos no nos van a sacar del pozo en el que estamos.

    En cuanto a Zapatero, con todos sus defectos, es mejor dejarle en paz hombre, si ya no está, dirije tus críticas a Mariano y su gran equipo de mentirosos manostijeras, que son los que prometieron a la gente el oro y el moro, y que en resumidas cuentas lo que nos han traido es un rescate y una deuda para salvar a sus amigos los bancos.

    Y el deporte por supuesto (y en eso es en lo único en que tienes razón) siempre ha sido utilizado como te dije en otro comentario, como un narcótico, como dice esa frase tan redicha por las veces que se ha dicho, COMO EL OPIO DEL PUEBLO.

    En cuanto a Franco, pues mira tu por donde y a pesar de mis pesares, lo estoy comparando con lo que hay y quizás en algunas cosas, pocas pero algunas, (no en todas) no lo hizo tan mal.

    Fdo.
    SUSPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy acertado el título de este tema.
    Mariano el viernes dijo una cosa y el sabado dijo otro montón de mentiras para salvar a sus amiguitos los bancos(pero en rueda de prensa, sin importarle el resto de sus "compañeros" del congreso, y , por tanto, faltando el respeto a todos los españoles, y a Uganda).

    Creo firmemente que los politicos de hoy en dia son casi todos iguales, no hay derechas ni izquierdas (maldita guerra civil que aún nos diluye como nación) ,solo son "politicuchos de carrera" que lo unico que les importa en mantener su asiento caliente (lo digo porque sé que la pregunta de muchos a una tia politica que tengo fue, una vez pasadas las elecciones y fueron a la oposicion : "¿donde me colocas ahora?"y encima se cabrearon con ella por no conseguirlo)

    El caso es que no salimos del hoyo, "no nos dejan los mercados", y el que gobierna hace y deshace a su antojo, sin importarle el cumplimiento de su programa electoral.

    Si hubiera honestidad entre los politicos,más denuncias entre ellos habría.

    Fdo: Perico

    ResponderEliminar
  7. Para @suspiros:
    La palabra escrita tiene el poder de adquirir el tono que el lector le quiera dar. Las opiniones que hay en cada entrada de este blog te pueden sonar rotundas o vacilantes según el tono que les des en tu cabeza. Pero no por eso dejan de ser opiniones.

    No hace falta que me expliques las diferencias entre izquierda y derecha, quizás deberías explicárselas a los políticos a los que votas, porque ellos no parecen diferenciarlas. Una cosa es la teoría y otra cosa es la realidad y a las pruebas me remito. ¿Que no todos los políticos son iguales? Seguro. Que los que hay ahora sí lo son, en mi opinión, sí.

    Tu mismo te haces un lío con tu último párrafo si de verdad crees que Franco no lo hizo tan mal.

    Para @Perico/Jorge: totalmente de acuerdo, otra vez. Esto empieza a ser sospechoso.

    ResponderEliminar
  8. Hechos, son los hechos, las opiniones que tanto repites y repites de forma tan machacona en tu último comentario para basar tus argumentaciones, no son mas que opiniones que me parece muy bien que las tengas, te las respetaremos por supuesto, pero creeme que lo siento, pero lamentablemente solo tienen el valor y la consideración que solo te merecen a tí.

    ¿A que pruebas y a que realidad te remites para aseverar que los políticos son todos iguales y también sus políticas?

    Quizás a lo que te dicen siempre los del movimiento del 15-M que solo saben apuntar y no dar, ¿No sería mejor en vez de criticar a los políticos, plantear alguna alternativa para sustituirlos?.

    Cuando se cuestiona algo, lo que sea, hay que tener una alternativa que ofrecer, por que las opiniones son opiniones y que te remitas a ellas me parece que solo tienen el valor como te he dicho antes, que tu le quieras dar.

    Pero claro es muy facil criticar por criticar y no mojarse el culo, palabras, palabras, palabras...

    Lo necesario lo importante, son los hechos, y por los hechos desgraciadamente, que estamos padeciendo y sufriendo millones de españoles y no por las palabras, con sus malditos hechos, en formas de recortes de sueldos y prestaciones de toda índole y condición, están diferenciando los españoles (la gran mayoría), ¿Quién no tiene algun amigo familiar o conocido al que no se le esté recortando algo? unas políticas tan feroces de austeridad que están conduciendo al país a la ruina de otras que en comparación eran humo de pajas.

    En cuanto a franco me ratifico en lo que he dicho totalmente, aunque guardando las distancias que hice en anterior comentario, con el mucha gente pagó su piso en menos de 10 años, sus hijos se criaron tan ricamente y dentro de las posibilidades de una dictadura (que por supuesto no apruebo ni aprobaré nunca) nunca me hice un lio con lo que aspiraba, y que era ni más ni menos que por una democracia por la cual luché, y por la que dudo mucho que tu luches ahora con HECHOS, por que las palabras solamente son palabras y selas lleva el viento.

    Fdo.
    SUSPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a que el 15-M debería formar un partido político es una opinión tuya que respetaré, faltaría más, como haces tu con las mías, pero, no me voy a repetir no vayas a pensar que soy machacón, el 15M no es eso:
      http://buscounplaneta.blogspot.com.es/2012/05/que-fue-del-15-m.html

      ¿Tú sabes que hay que hacer? ¿Cual es tu alternativa? Hasta ahora únicamente has hecho lo mismo que yo, con la diferencia de que tú solo criticas al gobierno y yo crítico a la casta política. Yo no sé lo que hay que hacer porque mi entendimiento no da para más. Quizás tú sí lo sepas. Mientras tanto cada uno tiene su opinión y no son más que "palabras, palabras y palabras".

      Para mi esto no es exactamente democracia: las desigualdades que tenemos en este país dependiendo en que comunidad autónoma se resida, la preocupación única y exclusiva de los políticos por ganar las siguientes elecciones, que coarta las políticas de crecimiento, votar una vez cada cuatro años para que luego hagan lo que les dé la gana con los votos, políticos mediocres y privilegiados enriquecidos con dinero público, etc... Todo esto son ejemplos de políticos de izquierdas y de derechas que además han alentado la incultura política de la ciudadanía basada en forofismos partidistas y medios de comunicación manipulados y sesgados comprados por el poder.

      ¿Hechos? Te pido perdón por repetirlo; yo no sé que lo hay que hacer, pero creo que está claro que hay cosas que no hay que hacer.

      Eliminar
  9. Lo primero que pensaría cualquiera que leyera lo que afirmas, es quizás que eres un sabio, un erudito, una mente preclara y brillante, que nos ilumina a todos con su sapiencia y nos guia en estos momentos tan inestables y confusos.
    Decir que este sistema político que tenemos en España no es una democracia, es estar sumido, yo diría que sumergido del todo en un pozo de... sabiduría.

    Esta vez me lo he pensado mejor y he vuelto a escribir un nuevo comentario, el que tenía escrito y listo para enviar lo he borrado para no herir suceptibilidades, y creo que he hecho muy bien, aunque no fuera para tanto.

    Siento decepcionarte por no valorarte como tu te mereces.


    Fdo. SUSPIROS DE ESPAÑA


    Siento




    Siento decepcionarte y no valorarte por lo mucho que tu te mereces

    ResponderEliminar
  10. Es mejor que dejemos de hablar "con segundas intenciones", no hagamos como los "tertulistos" o los "periolistos" que salen por los medios de comunicación. ;-)

    ResponderEliminar

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL MTB VIMEO