POR TEMAS

domingo, 30 de enero de 2011

PENSANDO EN PENSIONES

Mientras los que aun tenemos un trabajo estamos intentando conservarlo y los que no lo tienen lo buscan donde no lo hay, otros, con "el suyo" asegurado y las pensiones bien amarradas han logrado un pacto celebrado y fotografiado por casi todos.

¿Como no celebrar algo así? Con este acuerdo habrá que trabajar más años, por menos dinero y para conseguir menor pensión. ¿Es o no es para estar supercontentos?

Aplaudamos este gran acuerdo y el momento elegido para llegar a él. Hubiera sido absurdo plantearse esto antes, ¿quien se iba a imaginar que para el 2030 iba a haber más jubilados, menos trabajadores y encima viviendo más tiempo? Impredecible.

Pudiendo acordar lo acordado, aumentar las cotizaciones, disminuir el paro, fomentar la natalidad, subir los sueldos o soluciones absurdas parecidas, no vienen a cuento.

Y ahora en serio, ¿pero que nos pasa? Esto es una patada alevosa y nocturna en la mismísima entrepierna y ¿no haremos nada? Antes asustaba que no hubiera caja para pagarnos las pensiones, ahora aseguran que la habrá (inferior) pero para los pocos que lleguen a "merecérsela" .

En serio, que los banqueros estén contentos debería preocuparnos.

Al parecer siempre nos quedará Alemania para trabajar. Si es así, ¿porque preocuparse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL MTB VIMEO